Una vez más, Aurelia ha vuelto a las cocinas de MasterChef a poner orden y alegría. La zamorana ha sido una de las invitadas de honor de la primera prueba del exitoso programa de cocina de Televisión Española junto a los otros dos finalistas de MasterChef Abuelos: Guadalupe ‘la abuela de dragones’ y José.

Guadalupe Fiñana, José Catalán y la zamorana Aurelia Matellán, de MasterChef Abuelos. RTVE

Los tres chef sénior han supervisado la prueba individual en la que los aspirantes han tenido que identificar legumbres como el garbanzo castellano (nada como el de Fuentesaúco del que Aurelia todavía tiene sacos), la lenteja caviar o la alubia canela... y cocinar con ellas un plato tradicional para lograr el codiciado pin de la inmunidad.

Como es habitual, la alistana Aurelia Matellán no ha dejado a nadie indiferente. Al ser preguntada por el desenlace amoroso entre su hijo José Campanario y la popular Loles León, la veterana hostelera ha reconocido que sigue sin nuera: "Antes se quitaba las novias porque era muy bueno pero ahora es un cabrón", se ha sincerado entre las carcajadas de aspirantes, miembros de jurado y telespectadores, declarados fans de Aurelia.

Sin pelos en la lengua, la zamorana ha repartido para todos: que si Pepe era un "chulito", que si Meri tenía que echarle sal "con cojones" al sofrito o que si todos habían caído en el mismo error: la falta de cocción e integración de los ingredientes. "Os da miedo probar, ¿por qué no probáis?", se preguntaba la veterana chef, quien no ha dudado en reconocerle a la hija del médico del Barça que ella es más del Real Madrid.

Conoce la historia de Aurelia, el orgullo de un pueblo.

Aurelia saluda a los miembros del jurado de MasterChef. RTVE

Los productos Tierra de Sabor, a bajo cero en León

Para la prueba de exteriores del programa, los concursantes se han desplazado muy cerca de Zamora, hasta la estación de esquí de San Isidro, en León. Allí, rodeados por las más de treinta pistas de la montaña leonesa, han tenido que elaborar un menú para 200 esquiadores con el objetivo de batir el récord de comensales de esta edición y todo ellos con la dificultad añadida de cocinar a dos grados bajo cero pero con una sensación térmica de menos doce en medio de una gran ventisca. 

La cecina de León, entre los ingredientes de la prueba por equipos

Menestra de invierno con caldo de garbanzos Pico Pardal y huevo poché y caldereta de Lechazo de Castilla y León con boniato en texturas son dos de las recetas que han preparado los concursantes con algunos de los mejores productos con sello Tierra de Sabor, entre los que no ha faltado el pimiento de Fresno-Benavente.

Estación de esquí San Isidro en León.

Cocinar a los pies del Alcázar de Segovia

Pese a sus numerosos rodajes en la Comunidad, la despensa de Castilla y León no se vacía. La Comunidad continuará cobrando protagonismo en MasterChef durante las próximas ediciones. Sin ir más lejos, este mismo miércoles el Alcázar de Segovia acogía el rodaje de la prueba de exteriores de la sexta edición de MasterChef Celebrity que se emitirá a partir de otoño de este año con la participación confirmada de todos estos famosos.

Una fortaleza que aúna belleza e historia

Como recordaba la alcaldesa de Segovia durante una pausa de la grabación, esta fortaleza aúna “historia y belleza” porque en el Alcázar estuvo la Corte Real de Alfonso X el Sabio y fue de dónde salió la infanta Isabel para ser proclamada Reina de Castilla. Además, también se encuentra en este recinto Casa de la Química, donde el químico francés Louis Proust elaboró la Teoría de las Proporciones Definidas.

En definitiva, un enclave de lujo que atesora Castilla y León, de nuevo escenario del programa de máxima audiencia de Televisión Española.

La alcaldesa de la capital, Clara Luquero, y el viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente, asisten a la grabación de Masterchef Celebrity en Segovia durante la prueba de exteriores en el Alcázar. ICAL