La Cámara de Comercio de Zamora desarrollará el viernes 14 de mayo entre las 10:00 y las 11:00 horas una Jornada online titulada “Aprende a introducir la Economía Circular en tu Empresa”. La economía circular emerge como una necesaria solución al problema de la sostenibilidad del desarrollo, con su implantación se reduce la necesidad de recursos naturales, se minimiza el uso de energía y las emisiones que ésta genera y se elimina el desperdicio.

En la jornada se abordará el alcance de la economía circular para las empresas con ejemplos prácticos centrándose en las oportunidades que ofrece y sus beneficios potenciales en las organizaciones. Se ofrecerán casos prácticos y herramientas disponibles al alcance de cualquier empresa.

En la jornada intervendrá Patricia Astrain, especialista en medio ambiente, divulgadora y desarrolladora de proyectos de implantación de acciones de economía circular y valorización de residuos. La jornada está dirigida a empresas, profesionales, autónomos y emprendedores interesados en adaptarse a un modelo de crecimiento económico, ambiental y social más equilibrado, que quieran poner en práctica su compromiso con la sostenibilidad y conocer los beneficios que una óptima valorización de residuos les puede aportar.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través de la web www.camarazamora.com La jornada se enmarca dentro del convenio de colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que pretende convertir la sostenibilidad en factor estratégico e innovador.