No ha sido esta una buena jornada en la evolución de la pandemia debido a que los nuevos contagios se han disparado hasta los 36 en las últimas horas, con dos brotes activos más (hasta 19) y 137 casos vinculados (seis más).

Sin fallecidos en las últimas horas (se mantienen los 429), sí aumentan los pacientes en UCI, uno más, hasta 6, lo que eleva al 31% la ocupación de puestos en unidades de críticos y se aleja la posibilidad de bajar a nivel 3 las restricciones. En planta del hospital, en cambio, hay menos pacientes, 19.

Sube la velocidad de reproducción del virus de tal forma que cada infectado contagia a una media de 1,19 personas y aumenta la incidencia de la enfermedad a 104 casos por cien mil habitantes a 14 días. Aún así, sigue siendo la más baja de la comunidad.

Por localidades son 35 las que tienen contagios tras sumarse seis nuevas:_Fermoselle, Moraleja del Vino, Fresno de la Ribera, San Vitero, Arcos de la Polvorosa y Villafáfila. En Zamora la incidencia sube a 85 casos por cien mil habitantes (se han declarado 52 en dos semanas), y en Benavente a 163 casos (29 en dos semanas, seis más que ayer), lo que puede acarrear otra semana de cierre del interior de bares por sobrepasar los 150 casos.

TODA LA INFORMACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA VACUNACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA