La salida del estado de alarma se ha saldado con plena tranquilidad en Zamora, en contraposición a las imágenes que se han podido ver en otras ciudades de mayor envergadura como Madrid, Barcelona o Salamanca. Apenas un puñado de ciudadanos decidieron salir a la calle pasada la medianoche, aunque en ningún caso con ánimo de fiesta.

La Policía Municipal tan solo ha tenido que atender tres avisos a lo largo del turno nocturno, dos de ellos por botellones y uno por molestias en un domicilio en el que había una reunión de personas. En el primer caso, los agentes disuadieron la concentración tras detectar personas sin mascarilla y advertir riesgo de ruina en el inmueble donde se encontraban.

El segundo aviso por botellón, finalmente, no resultó ser tal, sino que era una concentración de quince personas, pero “sin rastro de alcohol”. Igualmente, se instó a dejar de molestar al vecindario del entorno del Mirador del Troncoso. Por último, la reunión en la calle Consejo de Europa se saldó con una advertencia para no incomodar al resto del bloque.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

RESTRICCIONES EN ZAMORA