Las plantas del hospital de Zamora se van vaciando de enfermos de coronavirus, sólo quedan 19 ingresados, pero se va llenando la UCI, que tiene ya seis pacientes COVID, lo que supone una ocupación del 31% del total de los puestos de críticos y que se esfume toda posibilidad de que Zamora baje al nivel 3 de alerta, con menos restricciones.

Es lo que dice el Semáforo COVID que empeora prácticamente todos los indicadores menos en mencionado de la ocupación en planta. La incidencia a 14 días sube a 104 casos por cien mil habitantes, pese a lo cual sigue siendo la mejor de la comunidad, lo mismo que los 55 casos a siete días. Aumenta también, aunque continúa en nivel bajo la incidencia en mayores de 65 años, fijada en 43 casos a dos semanas y 20 casos a una.

Sube ligeramente la positividad global de las pruebas (cada cien test 4,74 dan positivo) y baja la trazabilidad, el 81% de los nuevos contagios son de origen conocido.

Otro dato negativo es el del índice de reproducción del virus, de nuevo por encima de 1: cada contagiado infecta a una media de 1,19 personas.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA