Cáritas Diocesana de Zamora se suma a la celebración de la Semana del Comercio Justo con acciones de sensibilización e información. Para ello se han elaborado diferentes materiales compartidos en las redes sociales de la entidad y se han llevado a cabo, en algunos de sus centros y programas como Proyecto Hombre, un café solidario.

El programa de comercio justo de Cáritas Diocesana de Zamora cuenta con varios puntos de venta fijos en diferentes lugares de la diócesis y una tienda física en Zamora capital, “A peto”, que abrió sus puertas en mayo de 2020.

Tienda de Cáritas, situada frente al teatro Ramos Carrión. Cedida

Además de adquirir productos ecológicos y de extraordinaria calidad, el consumo de estos artículos sirve de colaboración para poner un poco de orden y equilibrio en un mundo cada vez más injusto y con más contrastes.

El programa de comercio justo de Cáritas Diocesana de Zamora tiene a disposición de los consumidores gran variedad de productos. Por un lado los productos de alimentación entre los que se encuentran chocolates de diversos tipos (blanco, con diferentes porcentajes de cacao, de limón, de naranja...etc.), azúcar de caña integral ecológica, mermeladas, café de diferentes variedades (mezcla, arábica y natural), galletas, pastas, turrón, cacao en polvo, crema de cacao, arroces o infusiones (te verde, te negro, roiboos, sin teína, poleo menta, relax, manzanilla etc.). Además, artículos de cosmética como jabones, cremas faciales, contorno de ojos, protectores labiales, rosa de mosqueta, agua micelar o desodorantes ecológicos.

Y por otro lado, están los productos de regalo como agendas, estuches, bolígrafos o cestas artesanales, también productos textiles (ropa y complementos), bisutería y los artículos de comercio solidario como las figuras de artesanía en madera de olivo realizadas en Palestina y los muñecos, centros de mesa, mantelerías, calzado, toquillas, yabadores o pañuelos que realizan las mujeres de la Asociación Lindalva de Marruecos a la que se apoya desde el programa de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Zamora.