La incidencia a 14 días del coronavirus está en 87 casos por cien mil habitantes a 14 días en Zamora, es decir, la mitad de la media de Castilla y León y 28 puntos menos que la de la segunda mejor, Ávila. A 7 días la incidencia ha subido un poquito, hasta los 43 casos, mientras entre los mayores de 65 años Zamora está ya en riesgo bajo, con incidencias de 35 y 15 casos respectivamente a 14 y 7 días.

El índice de reproducción del virus está alto, aunque aún por debajo de 1 (cada infectado contagia a una media de 0,91 personas). Dentro de nuevo del Semáforo COVID la positividad de las pruebas está en 4 positivos cada cien mil test y la trazabilidad en casi 85 contagios de cada cien con origen conocido.

En el hospital la situación en planta evoluciona muy bien y desciende a 21 ingresados, mientras la UCI suma un enfermo más, hasta los 5 y deja el riesgo alto para pasar a muy alto. Ahora sí que Zamora ha perdido la ocasión de bajar a nivel 3 que durante tantos días tenía ganado en el Semáforo COVID pero que la Junta, no se sabe por qué razón, le negó.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA