El PSOE de Zamora ha apoyado la moción presentada por el Partido Popular y Ciudadanos en la Diputación Provincial para instar al Gobierno a que desista de su idea de implantar peajes en las autovías y en el resto de la red de carreteras de titularidad estatal. Izquierda Unida también ha expresado su rechazo a estos cobros, por lo que el Pleno ha alcanzado la unanimidad en este punto.

En ese sentido, la portavoz de Izquierda Unida, Laura Rivera, ha justificado la posibilidad de apoyar una moción presentada por la derecha: "No se nos caen los anillos, porque no los llevamos", ha advertido la representante de IU, que se ha mostrado partidaria de que "los servicios básicos se financien a través de los impuestos".

Por su parte, el PSOE guardó silencio durante el debate y se limitó a votar a favor, mientras que el portavoz del Partido Popular, José María Barrios, criticó "las incoherencias" del Gobierno de España y recordó que, quienes utilizan el coche, "ya pagan". "Pagamos el impuesto de circulación, el de hidrocarburos, la tasa municipal o el IVA", ha remarcado el vicepresidente primero de la institución.

Por lo demás, el Pleno ha transcurrido bajo el compás previsto, con la aprobación de los 11,5 millones de los remanentes para inversiones o la adjudicación del contrato de la ayuda a domicilio.