El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece durante este fin de semana una interesante programación cultural. El sábado 8 de abril, de 10:00 a 12:00 horas, niños de 6 a 12 años podrán participar en el taller ‘Músicas e instrumentos del mundo. Taller de percusión’. En este taller, impartido por Óscar de la Fuente Jambrina, se presentarán y se trabajarán diferentes músicas del mundo, tomando como base instrumentos tradicionales de diferentes culturas. Se mostrarán ejemplos de ritmos étnicos y de música tradicional castellanoleonesa, y se realizará específicamente un taller de percusión. Los jóvenes de 13 a 16 años interesados podrán realizar el taller de 12:30 a 14:30 horas. La inscripción en ambos talleres tiene un importe de un euro por persona y las plazas son limitadas.

"‘Termus - Territórios Musicais' es un proyecto europeo financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional INTERREG España-Portugal, en colaboración con el Museu da Terra de Miranda (Miranda do Douro, Portugal) en torno al estudio y difusión de la música popular en ambos territorios", explican desde el Museo.

Seminario ‘Familia y emociones’

El sábado 8 de abril, de 17:00 a 20:00 horas y el domingo 9 de abril, de 10:30 a 13:30 horas, padres, madres, niños, adolescentes y formadores de educación integral disfrutarán del seminario ‘Familia y emociones’, impartido por la pedagoga especializada en educación familiar, Pilar Rodríguez, y organizado por Acción Familiar.

‘Familia y emociones’ es un programa de formación elaborado por un equipo de psicólogos y pedagogos de Acción Familiar con el fin de ayudar a establecer vínculos afectivos en la familia, atendiendo a sus emociones, sentimientos y necesidades. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de educar emocionalmente a lo largo del ciclo vital y capacitar a los más jóvenes para ejercer sus responsabilidades. La inscripción es gratuita, pero es necesaria la reserva previa en el Museo.