“Contigo es posible” es el lema de la campaña de este año del Sorteo del Oro de Cruz Roja, que se presentó ayer en la delegación de Zamora. Su presidente, José Manuel del Barrio, calculó que la venta de estos décimos en la provincia suponen el 7% del total de los ingresos anuales, lo que se traduce en una cifra cercana a los 160.000 euros. “Un logro que es posible gracias a la generosidad de los zamoranos y también a la labor de venta que hacen los voluntarios”, destacó Del Barrio.

Este año cobra más importancia todavía la recaudación de este sorteo, al haber aumentado el número de usuarios a los que se está ayudando con motivo de la pandemia. En Zamora se estima que son un total de 17.000 personas las atendidas por la situación actual.

Los que deseen ayudar a Cruz Roja y, al mismo tiempo, tentar a la suerte, pueden adquirir sus billetes en las delegaciones de la capital, Benavente, Toro, Fermoselle y Sanabria La Carballeda, además de entidades privadas colaboradoras y vendedores oficiales, que estarán debidamente equipados y acreditados por Cruz Roja para ser reconocidos. Por solo cinco euros, se puede conseguir un primer premio de tres millones de euros, un segundo de un millón y un tercero de medio millón, además de otros premios de menor cuantía. En total, el próximo 22 de julio —fecha en la que se celebrará el sorteo en Madrid— Cruz Roja repartirá un total de siete millones de euros, “aunque lo más importante es la recompensa social”, subrayó el secretario provincial de Cruz Roja, Fernando López.