Un concierto de Huckleberry le dio la idea y se puso en contacto con el grupo para poner en marcha un proyecto singular que uniera sus dos disciplinas artísticas. La bailarina Eva Peña —conocida artísticamente como Luna Lunares— le propuso la idea a Elisa Encinas, Sergio Portales y Cecilia Serrano y ellos aceptaron sin pensárselo dos veces. De hecho, con los dos últimos ya había colaborado, así que era como dar un paso más. “Nos propuso un espectáculo que mezclara la interpretación mediante el baile de la música que nosotros hacemos”, recuerda Elisa Encinas, la voz de Huckleberry.

Un momento de la interpretación de Eva Peña. Mi visuals music

La gestación de “Bruma” comenzó por la elección de las canciones que la artista convertiría en danza, aquellas que le inspiraban de una manera especial. “Eva es una bailarina muy visceral y si interpretas un tema más rasgado o con más matices, en seguida lo capta y te acompaña muy bien, se adapta a la manera en la que estés cantando en ese momento, así que el conjunto queda muy interesante”, subraya la cantante, quien afirma que hasta ahora, nunca habían pensado que su repertorio fuera “bailable”, aunque están encantado con la idea de mezclar estas dos artes. “Nos gusta que el público, aparte de escuchar música, experimente esta colaboración tan bonita”, señala. Por su parte, Eva Peña afirma que es todo un lujo poder actuar con música en directo y, lejos de suponer una complicación, lo prefiere, “sobre todo si son tan buenos profesionales como estos”, aplaude.

Cecilia Serrano, en el espectáculo "Bruma". Mi visuals music

Así nace un proyecto 100% zamorano que mañana viernes, a las 19.00 horas, se podrá disfrutar en el Principal, un teatro al que todos ellos le tienen un cariño especial. “Actuar allí te pone hasta más nerviosa y llevamos mucho tiempo sin poder pisar ese escenario”, confiesa Peña, mientras que Encinas reconoce que es “una suerte”, poder poner en escena este espectáculo sobre sus tablas. “Es un lugar en el que te abstraes, puedes cantar de una manera más íntima, en un espacio más recogido”, valora.

En esta ocasión especial, tras un pase este verano en el Castillo, Encinas, Portales, Serrano y Peña, compartirán escenario con el percusionista Jaime Álvarez y los bailarines Fátima Alonso, José Prieto y Enriqueta Morejón, que convertirán esta “Bruma” en todo un espectáculo para los sentidos.