Los zamoranos interesados en continuar su formación en la FP podrán formalizar su matrícula a partir del 28 de junio, con un plazo de inscripción para el nuevo curso que se prolongará hasta el 6 de julio. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge hoy el proceso de admisión a estas enseñanzas de cara al próximo curso 2021-2022. De esta forma, las personas interesadas en cursar estos estudios cumplimentarán preferentemente online su solicitud de admisión a través de la aplicación informática disponible en la web temática de Formación Profesional del Portal de Educación (www.educa.jcyl.es/fp/es).

La aplicación generará la solicitud para entregar de forma presencial solo en el centro educativo donde se desee obtener plaza en primer lugar, del 28 de junio al 6 de julio dentro del periodo ordinario y del 7 al 10 de septiembre, en el extraordinario. En el documento se pueden indicar, por orden de preferencia, hasta siete ciclos formativos en diferentes centros, provincias o niveles.

La Junta de Castilla y León planifica de esta manera sus políticas educativas con visión de futuro, imprimiendo en sus actuaciones un cambio de mentalidad desde una mirada joven. Así, la Consejería de Educación apuesta por ofrecer a los jóvenes de la Comunidad una formación “enfocada a potenciar su talento y a generar verdaderos proyectos de futuro que permanezcan en la Comunidad”, señalan. En esta línea, las enseñanzas de Formación Profesional siguen ganando fuerza en Castilla y León, ya que el número de alumnos continúa en aumento, desde los 30.000 matriculados en la Comunidad en el curso 2008-2009, a los 43.729 del curso 2020-2021. De ellos, 4.365 alumnos cursan ciclos de Formación Profesional Básica, 17.723 Grado Medio y 21.641 Grado Superior.