Sanidad ya ha administrado más de 90.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus en Zamora. Esto supone que casi un 37% de la población de la provincia ya ha iniciado el ciclo de inmunización, mientras que 30.662 personas ya han completado el proceso, un 18% de los habitantes que residen en el territorio. De este modo, Zamora se sitúa como la segunda provincia de la comunidad autónoma que mejores datos de vacunación presenta, después de que Sanidad haya administrado 2.611 dosis en las últimas 24 horas.

Muchos de los receptores de esas últimas dosis son septuagenarios y miembros de la generación de 1952, que hoy mismo terminarán de recibir las primeras dosis en el Ramos Carrión y en el Hospital Provincial de Benavente.

Por lo demás, en cuanto a los casos detectados en las últimas horas, Zamora sumó este martes ocho nuevos positivos por coronavirus. Así lo confirmó, en su parte diario, la Consejería de Sanidad, que también comunicó un nuevo fallecimiento a causa del COVID en el Complejo Asistencial. Con esta, ya son 428 las personas que han fallecido en las dependencias hospitalarias de la provincia por culpa de la pandemia, según las cifras oficiales comunicadas.

Todo sobre el proceso de vacunación en Zamora