La agenda cultural zamorana regresa esta semana cargada de propuestas muy interesantes, comenzando hoy miércoles con la obra “Esperando a Godot”, un clásico de la escena del siglo XX en una versión protagonizada por Pepe Viyuela y Fernando Arbizu, a las 19.00 horas en el Teatro Principal, con todas las entradas vendidas desde hace semanas.

Habrá que esperar hasta el viernes para poder regresar a las tablas del Principal, esta vez con el espectáculo “Bruma”, a las 19.00 horas, una idea que nace del arte de la bailarina zamorana Eva Peña —artísticamente conocida como Luna Lunares— que une la danza con la música del grupo local Huckleberry, formado por la voz de Elisa Encinas, siempre acompañada por Cecilia Serrano y Sergio Portales. El programa del Principal se completa el sábado, también a las 19.00 horas, con la obra “Por los ojos de Raquel Meller”, puesta en escena por Tribueñe Teatro.

Soledad Luna sobre las tablas del Ramos Carrión. Nico Rodríguez

Quien regresará al Teatro Ramos Carrión, debido al éxito que cosecha entre el público zamorano, es Soledad Luna, que regresa apenas un mes después con su espectáculo “Toreando canciones” para hacer una segunda función que también ha logrado colgar el cartel de “Entradas agotadas” por segunda vez en el teatro. Desde que en 1983 comenzará a cantar en la casa Terry, donde ejercía de azafata, haciendo promoción del vino fino Camborio, lleva casi cuarenta años sobre los escenarios, recorriendo toda España e incluso algún teatro extranjero. Con “Toreando canciones”, la zamorana repasará lo mejor de la copla y el pasodoble con su inconfundible voz.

La agenda del Ramos Carrión se completa con la obra “Cómicos o algo así”, de la mano de la compañía Lescomic Teatro, el domingo día 9 de mayo a las 19.00 horas. Se trata de un homenaje a los clásicos inolvidables del humor que han sido únicos en la historia mundial de la comedia, con recuerdos a los Monty Phyton, Eugenio, Gila, Mister Bean o Martes y Trece. Todos ellos tendrán su momento en el escenario zamorano gracias a la adaptación de sus actuaciones.

Las entradas se pueden adquirir en la web www.teatroramoscarrionzamora.com y en taquilla, de martes a domingo, de 11.00 a 13.00 horas por la mañana y de 17.30 a 20.00 horas, además de dos horas antes de cada espectáculo.