La casa más cara de la provincia de Zamora se encuentra en la localidad de San Cebrián de Castro. Se trata de un caserón rodeado por el embalse de Ricobayo que está a la venta por un total de 3,9 millones de euros. Una vivienda con una superficie de casi 500 metros cuadrados y planta cuadrada, distribuida en dos plantas y entorno a un enorme patio ajardinado con piscina y jacuzzi, con magníficas vistas al embalse.

En segundo lugar, se posiciona un chalet ubicado en el término de Tábara, de una sola planta y rehabilitado hace cuatro años, pero que también cuenta con fantásticas vistas. Su precio asciende a 1,7 millones de euros. Tras ambas viviendas ubicadas cerca del embalse, se encuentran en venta dos viviendas de gran valor: una casa en El Cubo de Tierra del Vino, cuyo precio es de un millón de euros, y un chalet en el barrio de Pinilla de la ciudad de Zamora, cuyo valor es de 559.000 euros. Sin duda, casas de alto lujo en la provincia de Zamora que buscan compradores.

Caserón en San Cebrián de Castro. La vivienda más cara de la provincia con una superficie de casi 500 metros cuadrados y planta cuadrada, distribuida en dos plantas y entorno a un enorme patio. Está rodeada por el embalse de Ricobayo. Su precio es de 3,9 millones. Idealista

Y es que la crisis del coronavirus ha provocado un duro golpe al mercado inmobiliario en España. Algunos datos como el del precio de la vivienda usada en España reflejó una subida del 1,5% en el mes de marzo, mientras que el número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Castilla y León se situó en febrero en las 1.276, lo que supuso una caída del 14,4% respecto al mismo periodo del año pasado. En el conjunto de España el retroceso fue algo menor, del 13,8%, hasta las 31.647, según los datos de la Estadística de Hipotecas publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Casa en El Cubo de Tierra del Vino. La vivienda cuenta con 150 metros cuadrados, estilo mudéjar con ladrillo árabe y refuerzos con columnas. Así pues, cuenta con amplios jardines y un arroyo que atraviesa la finca. Su precio es de un millón de euros. Habitax

Durante dicho mes, Zamora registró un total de 56 hipotecas sobre viviendas por un valor de 4,8 millones de euros. Así pues, el capital prestado también descendió en la comunidad en febrero, aunque lo hizo en menor medida, ya que los 119,5 millones suponen una caída del 6,2% respecto al año precedente. A nivel nacional el retroceso fue del 35,3%, hasta los 4.157,7 millones.

Chalet en Tábara. La vivienda cuenta con 800 metros cuadrados y una sola planta. Ha sido rehabilitada hace cuatro años. Su precio es de 1,7 millones de euros. Idealista

En la variación intermensual, la constitución de hipotecas se incrementó un 7,9% en relación al mes de enero en Castilla y León, frente a un incremento del 15% registrado a nivel nacional. En cuanto al capital prestado en la comunidad, bajó un 5,4%, mientras que en el conjunto del país subió más de un 17%.

Chalet en el Barrio de Pinilla de Zamora. Chalet con 400 metros cuadrados construidos y 300 metros útiles. Cuenta con cinco habitaciones y una gran terraza. En la planta baja está el salón, la cocina, un dormitorio, un baño y un aseo. Su precio es de 559.000 euros. Habitax

En cuanto al número de hipotecas, el comportamiento por provincias fue irregular. Solo se registraron incrementos en Ávila, que anotó 17 más que en febrero del pasado año, hasta las 68; en Soria, donde se firmaron 41 hipotecas, diez más, y en Burgos, que registró 206. En el resto de provincias se registraron caídas a excepción de Segovia, donde se contabilizaron 95 hipotecas, las mismas que hace un año. Valladolid lideró las caídas al pasar de 534 a 381; por delante de Salamanca con 144 (-78); Zamora, con 56 (-11); León, con 217 (-6) y Palencia, con 68 (-3).