La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia con 700.075 euros programas para el desarrollo y la prestación de servicios que mejoren la calidad de vida y el bienestar de las personas con discapacidad por trastornos del espectro del autismo (TEA) y de sus familias. Así se ha recogido en el protocolo de colaboración firmado ayer por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, la zamorana Isabel Blanco, y el presidente de la Federación Autismo de Castilla y León, Miguel de Casas, que implica consolidar la vía de cooperación con esta organización integrada por diez asociaciones de familias de personas con TEA que prestan servicios especializados de atención a este colectivo.

Centro de Zamora

Además, el Ejecutivo autonómico ha recordado que financia el 80% de los 1,3 millones de euros que costará la construcción de un nuevo centro de día para la atención de personas con TEA en Zamora, con la previsión de finalizar las obras antes de terminar este año.

Desde un punto de vista más transversal, la Junta participa en la ejecución del I Plan de Acción para Personas con TEA, en el marco de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo.