El nuevo Centro de Protección Animal de Zamora contará con cinco naves en una superficie de 3.700 metros cuadrados, que servirán para atender las necesidades del complejo. El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado ya el expediente para la construcción de la perrera, que se ubicará en el polígono industrial de Los Llanos. Con un presupuesto de 300.000 euros, el equipo de Gobierno quiere hacer frente a las demandas de la protectora, que durante los últimos años han mostrado su preocupación ante la falta de espacio.

Cinco naves se levantarán en el terreno anexo a la perrera actual en el polígono de Los Llanos que servirán para ordenar a los animales en función de cada caso. La primera de ellas es la denominada nave de cheniles o residencia canina, formada por once módulos de siete metros y medio cuadrados que permitirán un uso individual o colectivo en función del tamaño de los perros. La segunda será la nave de cheniles y cuarentena, con nueve espacios independientes para atender las necesidades sanitarias de los animales. La tercera se corresponde con lazaretos y cachorros, con distintos módulos para los recién llegados al centro. Una nave más se destinará a gatos y la quinta, a équidos y rumiantes.

Todo esto se completará con un edificio de personal con aseos, vestuarios, almacenaje, botiquín y salas para la atención veterinaria. Además, toda vez que se levante el nuevo complejo, las actuales instalaciones serán derribadas y el espacio quedará diáfano como un patio de esparcimiento para los perros que allí convivan. En total, se trata de una superficie de 3.700 metros cuadrados, de los que mil se corresponden con construcciones y el resto será espacio dotacional complementario.