Con motivo del IX centenario de restauración de la diócesis de Zamora, Cáritas Diocesana de Zamora ofrece la posibilidad de realizar campos de trabajo en los programas y proyectos que lleva a cabo a lo largo de toda la provincia, desde residencias de mayores hasta Proyecto Hombre, Centro Regional de Rehabilitación de Alcohólicos, Centros de Apoyo al Menor y Centro de Acogida Casa Betania.

La participación en estos campos de trabajo va dirigida a los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 35 años y se desarrollarán en los meses de julio y agosto con una duración de un mínimo de cinco días y un máximo de 15 en el proyecto elegido, siendo como máximo tres personas por turno y proyecto.

Un campo de trabajo es una actividad en la que un grupo de jóvenes se compromete a participar y desarrollar un proyecto de trabajo en beneficio de la comunidad o en beneficio de los demás atendiendo a diferentes colectivos, como infancia, mayores o personas en riesgo o en situación de exclusión. También participan en actividades complementarias de animación sociocultural, todo de forma voluntaria y desinteresad durante un tiempo determinado.

Los campos de trabajo son también “un medio para fomentar valores como la convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural, entre otros. Tienen como fin fortalecer el desarrollo personal y el refuerzo de los valores solidarios, al tiempo que desempeñas tu trabajo como voluntario”, animan desde Cáritas.

Para participar en esta experiencia de voluntariado será necesario realizar una formación antes del inicio del mismo con el objetivo de conocer la institución y poder desarrollar a mayores de las tareas de acompañamiento, ayuda a participantes diarias y actividades de ocio y tiempo libre, un proyecto propio e innovador que enriquezca el centro o residencia al que se acuda como voluntarios. Durante la participación en estos campos de trabajo se asignará una persona responsable como figura de apoyo durante la estancia de los jóvenes.

Los interesados pueden encontrar más información e inscribirse en la sede de Cáritas Diocesana de Zamora, en la plaza de Viriato, o en el teléfono 980 50 99 94, extensión 12.