La podóloga Judith Prieto Juanes renueva su cargo como delegada provincial de Zamora del Colegio de Podólogos de Castilla y León, un puesto en el que lleva más de cinco años al frente. Esta renovación coincide con el proceso electoral a la junta de Gobierno de la agrupación. Las delegaciones de Ávila, Burgos y Soria son las únicas que han renovado los cargos, mientras que el resto de provincias mantienen sus delegados.

Por su parte, José Luis Muñoz seguirá al frente del Colegio de Podólogos de Castilla y León (COPCYL). La candidatura que encabeza desde su consulta de Aranda de Duero, a la que se incorpora Cristina Ortega desde Palencia como secretaria, ha sido la única presentada a las elecciones de la organización colegial, por lo que ha sido proclamada. Borja Altonaga, colegiado en Valladolid, continúa como vicepresidente del Colegio castellanoleonés y Azucena Pérez, de Burgos, como tesorera.

El presidente del Colegio de Podólogos, José Luis Muñoz, considera que “la situación actual de la podología en la región se encuentra en momentos delicados a la vez que esperanzadores en aspectos como la lucha por un mayor reconocimiento social y prestigio profesional, la necesidad cada vez más acuciante de la inclusión de profesionales de la podología en el Sistema Nacional de Salud, cuestión que ha quedado más patente durante esta pandemia, la importancia de la especialización de la profesión en sus diversos campos competenciales, la lucha contra el intrusismo y la calidad de la formación universitaria”.