Unos 500 zamoranos han salido a la calle para reclamar justicia social en este Primero de Mayo. Los trabajadores han respondido a la llamada de los sindicatos en una jornada marcada por las circunstancias sanitarias, pero también por "la necesidad de volver a la calle", según han subrayado los representantes de UGT y Comisiones Obreras, Ángel del Carmen y Trinidad Acebes.

VÍDEO | Decenas de zamoranos respaldan la manifestación sindical del 1 de mayo en Zamora

VÍDEO | Decenas de zamoranos respaldan las manifestación sindical del 1 de mayo en Zamora

La manifestación ha recorrido la distancia que separa La Marina de la Plaza Mayor, donde Del Carmen y Acebes han pronunciado los tradicionales discursos con motivo del Día del Trabajador. Ambos han coincidido en señalar que hay personas que "lo están pasando realmente mal" y en demandar mayores recursos y mejores condiciones laborales para los zamoranos.

La comitiva ha contado con la presencia de responsables políticos como el alcalde de la capital, Francisco Guarido, y el grueso de su equipo de Gobierno, o de destacados miembros socialistas, como el diputado nacional, Antidio Fagúndez. Además, han acudido miembros de Podemos y de otras organizaciones que han expresado su respaldo a las demandas sindicales.

Cabe destacar que los manifestantes se han distribuido con distancia de seguridad durante todo el recorrido. De ahí que la comitiva haya ocupado prácticamente toda la calle Santa Clara antes de desembocar en la Plaza Mayor.

Trinidad Acebes: "Nuestros jóvenes se ven abocados a marcharse"

La responsable de Comisiones Obreras en Zamora, Trinidad Acebes, ha lamentado en su discurso que los jóvenes se vean "abocados a marcharse" de la provincia ante la "falta de oportunidades". Además, la dirigente sindical ha alertado del cansancio por el olvido a este territorio al que "nadie toma en serio". "Además, en este Primero de Mayo, tenemos que pensar en el escenario post-COVID, en el que se tendrán que reactivar los sectores que se han visto más afectados", ha concluido la mandataria zamorana de CC OO.

Angél del Carmen: "Queremos un país que no esté en deuda con su clase trabajadora"

El responsable de UGT en Zamora, Ángel del Carmen, ha subrayado que los sindicatos quieren "un país que no esté en deuda con su clase trabajadora", y ha abogado por salir de la crisis "con una negociación colectiva digna". Todos tenemos que ser responsables", ha insistido el dirigente de la Unión General de Trabajadores, que ha apelado a "seguir luchando" en la etapa que se abre a partir de ahora.