La nueva edición del Festival de Músicos y Bandas de Zamora, Mubaza, vuelve a escena con la segunda edición de sus "Jornadas Mujer y Música" que el COVID dejó en el aire hace un año. Y lo hace con talleres, debates, formación, exposiciones y la tan esperada música para generar un foro que pretende dar visibilidad a la mujer en el mundo de la música desde la óptica de la igualdad. Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, que pone fecha a las actividades: el 2 de mayo será el pistoletazo de salida de la actividad -que durará un mes- con la exposición "55" en la que se recoge el trabajo de tres jóvenes ilustradores zamoranos: Lola Blue, Aromi Do Mi y Miguel Ángel Ayuso, en el Museo Etnográfico de Castilla y León. En el mismo escenario la escritora zamorana Perra de Satán será entrevistada por la periodista Marichu García. 

Otra exposición, "La radicalidad de un cuerpo", de Patri Alonso, colgará de la sala de muestras del edificio de La Alhóndiga desde el día 18 de mayo. A partir de estas actividades, las jornadas se centrarán en la música, el teatro y talleres de diferentes temáticas, desde el ukelele o los fanzines hasta el que encuentro para reflexionar sobre "Las mujeres olvidades". Habrá también un hueco para la cerámica, en el exterior del Museo Baltasar Lobo. 

Un amplísimo programación, con medidas de seguridad por el COVID, tendrá diferentes escenarios desde el Etnógrafico a la Alhóndiga pasando por salas de espectáculos como la Cueva del Jazz o el café Avalon.