El descenso de nuevos contagios en los últimos días hace que los indicadores de la pandemia del coronavirus mejoren bastante en Zamora. La incidencia de casos por cien mil habitantes se sitúa por debajo de 120 (está en 119) a 14 días y por debajo de los 50 (en 43) a siete días. Unos datos que colocan la Zamora como la provincia de Castilla y León con menor incidencia de la enfermedad.

Lo mismo ocurre entre los mayores de 65, con 96 casos en 14 días (baja de los cien que es la zona de riesgo alto) y con 20 casos a siete días.

La velocidad de reproducción del virus baja hasta 0,75 (la media de personas a las que contagia cada infectado). Sube un poco la positividad global de las pruebas, con algo más de cinco resultados positivos por cada cien test, así como el porcentaje de casos con trazabilidad, el 78% (son los casos en los que se puede determinar dónde se han contagiado).

La situación del hospital también mejora, ya que tiene 25 pacientes en planta, dos menos que ayer tras dar cuatro altas, y se mantiene estable, con cuatro enfermos COVID, la UCI.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA