La Feria Hispano Lusa de la Industria Musical (Fhlim) dejó un buen sabor de boca en Zamora, tanto en el plano cultural como en el económico, según subrayan los organizadores, que detallan, un mes después de su celebración en el recinto ferial de Ifeza, a finales del pasado mes de marzo, los números que se han obtenido con esta iniciativa.

En general, el impacto económico de la feria en la ciudad alcanza los 207.106 euros, mientras que el movimiento económico generado en Zamora se estima en 300.106 euros. “A estos gastos habría que sumar otros realizados en restaurantes, bares, gasolineras, tiendas o supermercados”, se enumera desde la organización.

El flujo de visitantes durante esos tres días también fue importante, situando la ocupación hotelera en un 100% entre los establecimientos colaboradores con la feria y superando el 75% en el resto de alojamientos. Además, la estimación del gasto medio por persona de fuera de la ciudad fue de 80 euros al día y su estancia media de dos días y medio. “El total del gasto que realizaron las personas venidas de fuera de Zamora fue de 163.200 euros”, calculan desde la Fhlim.

Por todo ello, aplauden esta iniciativa cultural, calificándola de “gran éxito, tanto de participantes como, sobre todo, por ser una nueva oportunidad para todas las empresas y profesionales que acudieron a Zamora para intercambiar experiencias, exponer iniciativas y, sobre todo, crear y mantener proyectos musicales”, destacan. En total, fueron más de 1.500 profesionales los que llegaron de diferentes puntos de España y Portugal. “La repercusión de la feria ha sido sensacional. Solo durante los días de esta primera edición y la semana posterior fueron miles los post en redes sociales, con agradecimientos por apostar por esta opción tan necesaria, más aún en este momento, de mover y levantar la industria musical de España y Portugal”, agradecen desde la organización, que ya está pensando en poner en marcha la segunda edición de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical, que volvería a celebrarse en Zamora.