El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha recibido en Valladolid al presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. De Vega, la institución regional con sede en Zamora, para conocer de primera mano el informe elaborado sobre el impacto demográfico en la elaboración de las normas autonómicas.

En el documento se aconseja a la Junta de Castilla y León que en los procedimientos de elaboración de normas incorpore un informe específico sobre el impacto que las medidas previstas en ellas puedan tener para mitigar la despoblación, a la vez que incluye las posibles vías jurídicas para su incorporación en el ordenamiento de la comunidad.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, mantuvo el encuentro con el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. De Vega acompañado por el viceconsejero de Transparencia y Calidad de los Servicios, Fernando Navarro, y la directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, María García Fonseca.

Francisco Igea ha recibido a Agustín Sánchez de Vega para conocer y disertar acerca de la propuesta del Consejo Consultivo para que la Junta de Castilla y León incorpore la evaluación del impacto demográfico en el procedimiento de elaboración de normas. Tal propuesta se sustancia en el primer informe elaborado por la institución, a iniciativa propia, sobre esta cuestión. Así, el Consejo Consultivo pretende contribuir, en el ámbito que le compete, a abordar los retos demográficos que afectan a la Comunidad como cuestión estratégica e integradora del conjunto de sus políticas.

En relación con la temática de esta iniciativa del Consejo Consultivo, debe tenerse en cuenta que la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior es competente, entre otras materias, en reto demográfico y calidad normativa.