Trinidad Acebes permanecerá al frente de Comisiones Obreras de Zamora tras ser reelegida por unanimidad durante el XII Congreso Provincial celebrado durante la jornada de ayer en el Teatro Ramos Carrión. La cita sirvió para renovar la ejecutiva que acompañará a la secretaria general durante los próximos años, para los que se ha marcado el objetivo de “ayudar a salir de la crisis a las personas que peor lo están pasando”. Los pilares básicos de la gestión del sindicato se asentarán sobre tres premisas, que son la de conseguir reformas laborales, avanzar en la reforma de las pensiones y aplicar de una vez por todas la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que “sigue congelado pese a que supone un menoscabo a las rentas más bajas”, como así ha señalado Acebes durante su discurso.

El congreso de Comisiones Obreras celebrado ayer en la capital ha contado con la participación del secretario general del sindicato en Castilla y León, Vicente Andrés, quien ha calificado de “antiobrero” y “pseudofascista” al actual Gobierno de la Junta de Castilla y León de PP y Ciudadanos y ha vaticinado que los trabajadores tendrán que salir a la calle para protestar contra ese gobierno. El dirigente ha asegurado en la clausura del congreso que el Gobierno regional hace una “política espectáculo de tinte frentista y casi neofascista”. Por ello, ha indicado que habrá que “pelear” y “salir a la calle no tardando”. Se ha mostrado especialmente crítico con la intención del Gobierno regional de no prorrogar los complementos de los ERTE que pueden suponer entre 200 y 300 euros mensuales por trabajador, unas ayudas que “alivian a muchas familias”.

El líder de Comisiones, además, ha cargado contra Ciudadanos y el vicepresidente autonómico, Francisco Igea, porque su “principal obsesión” es acabar con los sindicatos de clase y “romper el diálogo social” y ha asegurado que Igea es “minoritario dentro de un partido minoritario”.