Cáritas Diocesana de Zamora celebrará este próximo 1 de mayo con la campaña “Cada empleo cuenta”. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el problema del desempleo en la provincia de Zamora y, se hace, mediante datos objetivos, publicados en las redes sociales de la entidad, y obtenidos de cauces formales como del Servicio Público de Empleo de Castilla y León o el Instituto Nacional de Estadística. La organización alerta cómo el impacto de la pandemia está debilitando el derecho al trabajo, y empobreciendo, precarizando y descartando a millones de trabajadoras y trabajadores, principalmente mujeres y jóvenes.

Además, se han lanzado vídeos informativos de la labor diaria que Cáritas Diocesana de Zamora realiza en materia de empleo. Estos vídeos, publicados en el canal de Youtube de la entidad, muestran las líneas de trabajo del Área de Empleo y Economía Social que pasan por la acogida y orientación laboral, la formación y la intermediación laboral. También se ha dedicado un espacio a los proyectos de economía social como el proyecto de jardinería ECOBENE.

Durante el año 2020, desde el Área de Empleo y Economía Social se llevaron a cabo más de 20 acciones formativas de diferentes ámbitos como empleo doméstico, camarero restaurante-bar, cocina, limpieza… para las que se contrataron a 18 docentes.

Cáritas Diocesana de Zamora atendió a 705 personas en materia de empleo, en el año 2020, y se realizaron 140 inserciones laborales.