Las Jornadas Ecológicas que, a lo largo de este y el próximo mes, está organizando el área de Agricultura de la Diputación Provincial, continúan este miércoles con la participación de María Sánchez Rodríguez, veterinaria y escritora, que hablará de “todo lo que se puede aprender del campo”.

Esta veterinaria es también activista en defensa de la cultura rural y en especial del papel olvidado de las mujeres en el campo, lo que le ha valido ser galardonada con el Premio Fundación Princesa de Girona de Artes y Letras 2021. En la actualidad trabaja con razas autóctonas en peligro de extinción, defendiendo otras formas de producción y de relación con la tierra y, colabora habitualmente en radio, medios digitales y de papel sobre literatura, feminismo, ganadería extensiva y cultura y medio rural.

La autora de “Tierra de Mujeres” coordina además diferentes proyectos, como Almáciga, un semillero abierto y colectivo de palabras en peligro de extinción de nuestros medios rurales de las diferentes lenguas del territorio.

La charla se podrá seguir vía online a través del canal de Youtube de la Diputación Provincial a partir de las 17.00 horas.