Con uno de cada tres zamoranos ya con alguna dosis de la vacuna puesta y un 12% inmunizados con las dos dosis, Zamora se apresta a vivir una nueva semana de vacunaciones masivas.

El mapa municipal de contagios de coronavirus en Zamora tiene ahora mismo coloreadas a 34 localidades con algún caso en las últimas dos semanas. Alta Sanabria, Carbajales, Carballeda y Vidriales son las únicas zonas básicas de salud con todas las localidades limpias del virus.

La incidencia a 14 días por cien mil habitantes en las grandes poblaciones se mantiene en 103 casos en Zamora capital, baja seis puntos, hasta 163 en Benavente, continúa estable con 69 en Toro, sube a 269 en Morales del Vino, se mantiene en 315 en Fuentesaúco, baja hasta 1.474 en Puebla de Sanabria, y está sin cambios con 85 en Fermoselle y 93 en Alcañices.

En números absolutos en las últimas dos semanas se han diagnosticado en las poblaciones de más de mil habitantes de la provincia 63 casos en Zamora capital, 29 en Benavente (uno menos que ayer), 6 en Toro, 8 (dos más) en Morales del Vino, 5 en Fuentesaúco, 20 (cuatro menos) en Puebla de Sanabria, 1 en Fermoselle y 1 en Alcañices.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

VACUNACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA