El Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta de Castilla y León ha incluido a Benavente entre las localidades de Castilla y León donde se prohíbe el funcionamiento del interior de bares y restaurantes así como los locales de juego.

La decisión, comunicada por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, responde al aumento de la incidencia del coronavirus en la localidad, que supera la tasa de 150 casos por cien mil habitantes (está en 168) y entrará en vigor este martes.

Casado indicó que en Benavente se han registrado 30 casos, algunos de ellos localizados en brotes, pero con otros "que indican también una extensión comunitaria". La incidencia está en 168 casos en 14 días y 100 a siete días, lo que apunta a una tendencia creciente. La trazabilidad está en 61, es decir, cuatro de cada diez casos son de origen desconocido. "Por lo tanto, en Benavente hay que ser cautelosos".

Todos los lunes la Consejería actualiza el listado de localidades donde aplica las restricciones en función de la evolución de cada municipio.

De momento tanto Zamora como Toro, las dos únicas localidades con más de cinco mil habitantes de la provincia junto con Benavente, se mantienen con incidencias menores a la de 150 casos.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

RESTRICCIONES EN ZAMORA