El proyecto ‘Perricenter’, creado por un grupo de alumnos de sexto de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) "Nuestra Señora de la Candelaria" de Zamora, ha obtenido el primer premio del Concurso "Imagina tu empresa", que anualmente convocan la Consejería de Educación y la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) para fomentar el emprendimiento entre los escolares.

Junto a los ganadores, en esta tercera edición del concurso también han resultado finalistas sendos equipos de estudiantes del CEIP ‘Melquiades Hidalgo’, de Cabezón de Pisuerga, en Valladolid; y del CEIP de Toral de los Vados, en León. Además, el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Cubillos del Sil, también de León, ha obtenido una mención especial por el proyecto ‘La empresa del año’, impulsado por el maestro Javier Paz.

El Concurso ‘Imagina tu empresa’ tiene como finalidad reforzar la educación emprendedora de los alumnos de 5º y 6º de Primaria de la Comunidad, animándoles a diseñar su empresa ideal, independientemente de su viabilidad como negocio y pudiendo ser de cualquier sector o actividad económica.

Así, el proyecto ‘Perricenter’, ideado por Carla Lozano, Javiera Paz Soto, Claudia Tarín, Gabriela Villa y Juan Zarza, bajo la supervisión del profesor José Antonio de Vega, consiste en un centro comercial para perros, que incluye todos los servicios pensados para estas mascotas, desde un ‘Perri-market’, a un ‘Perri-burger’, tiendas e incluso una sauna, denominada ‘Piscina Hot-dog’.

Además de la originalidad de la idea de negocio presentada por los ganadores, el jurado también ha valorado el carácter innovador del proyecto y, especialmente, el enfoque empresarial de la idea presentada por los alumnos, que incluye desde los planos detallados del centro comercial, hasta el organigrama de la empresa y salarios de sus trabajadores. También ha tenido en cuenta la claridad de la exposición del proyecto y su original presentación, que incluye hasta una canción promocional.