Un año y seis meses de cárcel y el pago de una multa de 900 euros, es la pena a la que se enfrenta C.H.F., juzgado en la Audiencia Provincial de Zamora por un delito de tráfico de drogas. El acuerdo al que llegaron Fiscalía y abogado defensor permite al acusado ver rebajada la petición inicial de tres años de cárcel y el pago de 1.100 euros de multa.

Los hechos que llegaban a juicio ocurrieron el septiembre de 2018, cuando la Guardia Civil da el alto al vehículo que conducía C.H.F. en un control policial montado a la altura del kilómetro 196 de la autovía A-62 (sentido Tordesillas), en el término municipal de Castrillo de la Guareña.

El acusado llevaba 27 gramos de anfetaminas, en dos envoltorios, cuyo valor en el mercado asciende a 288 euros y 8,84 gramos de resina de cannabis, por valor de 50.39 euros. Una droga que le valió la acusación de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud, con la atenuante de reconocimiento de los hechos.

La Fiscalía pedía inicialmente para el acusado la pena de tres años de cárcel y 1.100 euros de multa, pero rebajó sus pretensiones tras alcanzar un acuerdo con la defensa.