El hogar de cada uno es un templo del que se debe disfrutar sean cuales sean las circunstancias. Y eso lo saben muy bien en CuidándoTe, una empresa de servicios del cuidado de personas mayores en Zamora que busca ayudar a los ancianos a mantenerse en la que siempre ha sido su casa, sin necesidad de trasladarse a una residencia. El concepto es muy sencillo: sus cualificados profesionales realizan las tareas que los usuarios ya no pueden ejecutar. Pero siempre de acuerdo a sus indicaciones y a las de la familia, con la que mantienen un estrecho contacto garantizando en todo momento el bienestar de sus mayores.

CuidándoTe tiene su centro base en Benavente, pero trabaja en toda la provincia de Zamora, León, Valladolid y Burgos. Y entre los servicios del cuidado de personas mayores que ofrece se encuentra la ayuda a domicilio, asistencia personal, atención hospitalaria, gestión de ayudas y prestaciones, así como talleres de envejecimiento activo que fomenten la independencia de los usuarios. Un amplio abanico de posibilidades que se puede consultar a través de su página web, www.cuidandot.es. Su directora, Cristina Esteban, explica que el objetivo único y exclusivo es que los mayores tengan la edad dorada que se merecen, para lo que ponen a disposición de la familia todas las herramientas disponibles.

La directora de CuidándoTe, Cristina Esteban, atiende a dos personas en sus oficinas CuidándoTe

¿Qué tipo de cuidados a personas mayores se prestan?

Los cuidados a personas mayores que ofrece esta empresa son realizados por personal cualificado y con amplia experiencia. Conscientes de los sentimientos que acarrean ver a los seres queridos en situaciones de dependencia, su servicio de ayuda a domicilio canaliza toda la información aportada tanto por la familia como por el usuario para facilitar la vida cotidiana de los ancianos. Además, CuidándoTe lleva a cabo una exhaustiva supervisión domiciliaria en la que se comprueba que todo funciona correctamente.

Su principal valor es la inmediatez en la respuesta. CuidándoTe está capacitada para ofrecer una solución en el momento en que sea necesario y su amplio abanico de posibilidades juega siempre a favor de la familia. De hecho, junto a todos sus servicios, la empresa está autorizada e inscrita en los Servicios Sociales de Castilla y León para la ayuda a domicilio, lo que permite a las personas dependientes contratar el servicio y cobrar esa percepción. Además, es Agencia de Colocación y pertenece a la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, por lo que su conocimiento del ramo está fuera de toda duda. A todo ello hay que añadir que, en sus precios, se incluye la Seguridad Social y las vacaciones de la trabajadora.

Cristina Esteban, directora de CuidándoTe, explica el funcionamiento de la empresa.

Cristina Esteban, directora de CuidándoTe, explica el funcionamiento de la empresa. CuidándoTe

El lema de Cuidándote es toda una declaración de intenciones: “Como en casa, en ningún sitio”. Y es que la mayor satisfacción de sus profesionales es que los usuarios puedan mantenerse en sus viviendas, las de toda la vida, a pesar de las dificultades. Sea cual sea la situación, desde esta empresa se ofrece una solución inmediata y sus profesionales son capaces de garantizar que el cuidado de las personas mayores será exquisito.

Cuidar ancianos, una responsabilidad ahora más fácil

Si el problema es de movilidad, Cuidándote pone toda su experiencia al servicio del usuario para ayudarle en el aseo, así como el apoyo en la ducha, afeitado, servicios de baño para personas encamadas o cambios de pañales, compresas y otros absorbentes para incontinencias. Además, los profesionales ayudarán a la persona a levantarse y acostarse en la cama, y realizarán cambios posturales para la prevención de úlceras por presión.

La atención hospitalaria es otro de los puntos que juegan a favor de Cuidándote. Y es que esta empresa se encargará de solicitar las citas médicas y de acudir con el usuario al centro de salud u hospital si un familiar no puede hacerlo. Igualmente, los trabajadores están capacitados para el tratamiento de curas básicas y de vendajes para la atención primaria y realizan valoraciones periódicas de necesidades para establecer el plan de actuación.

CuidándoTe ofrece todas las facilidades para la vida en el hogar.

CuidándoTe ofrece todas las facilidades para la vida en el hogar. CuidándoTe

El fomento de la independencia es otro de los pilares del cuidado de personas mayores. Y por eso, desde Cuidándote ofrecen un catálogo de talleres de envejecimiento activo y desarrollo cognitivo para evitar la pérdida de capacidades de las personas mayores. También ofrecen gimnasia, con el objetivo de mantener una buena condición física en los mayores que requieren de sus servicios.

A menudo, la tramitación de las ayudas y prestaciones para los mayores puede resultar engorrosa. Pero con Cuidándote, la familia no tendrá que preocuparse, ya que cuentan con personal cualificado para realizar todo el papeleo necesario y gestionar esos trámites con la administración, como los de la ayuda a domicilio, de manera que deban centrarse única y exclusivamente en el bienestar de su persona querida.

Margarita Martínez, usuaria de CuidándoTe, pasea en el jardín de su casa. Foto cedida por CuidándoTe.

Un cuidado por horas

Con todo este abanico de posibilidades, no resulta extraño que Cuidándote se haya posicionado como una de las empresas de futuro dentro del sector. Además, sus trabajadores se adaptan a las necesidades tanto del usuario como de la familia, por lo que es posible adaptar el cuidado de personas mayores por horas, las que resulten necesarias.

El catálogo de servicios que ofrece Cuidándote figura perfectamente explicado a través de su página web y también se puede contactar por la vía telefónica mediante el 980 98 91 44 o el 623 03 85 99. Y una vez que el usuario aporta toda la información necesaria, el equipo de la empresa realiza una valoración inmediata sobre las necesidades y el horario de atención, garantizando siempre el mínimo tiempo de espera para poder actuar.

DÍPTICO INFORMATIVO SOBRE LOS SERVICIOS DE CUIDÁNDOTE

Cuidandote

Correo: info@cuidandot.es

Horario de atención al público: De 9:30 a 14:00h. y de 16:30 a 19:00h.

Facebook: https://www.facebook.com/SAcuidandot

Instagram: https://www.instagram.com/servicioscuidandote/