Un matrimonio, propietario de una empresa, se enfrenta a 4 años de cárcel acusado de adquirir productos para la construcción en almacenes por importe de 6.361 euros que nunca abonaron, algunos incluso terminaron en una casa de empeños, como unos generadores, según la acusación de la Fiscalía Provincial. Al parecer, los acusados facilitaban cuentas bancarias canceladas en las que resultaba imposible hacer efectivo el cobro de los artículos comprados a terceras empresas.

La presunta estafa fue descubierta, según la Fiscalía, porque la Guardia Civil localizó algunos de esos productos durante una inspección a la casa de empeños y, al investigar, localizó al fabricante de los generadores, entre otros productos, y al contactar con esta empresa comprobaron que podría haber sido objeto de un posible timo del Nazareno.

La Fiscalía sostiene que los imputados no tenían ninguna intención de recuperar el material que habían vendido a la casa de empeños, en contra de lo que sostuvo la abogada de la mujer, ya que compraron a los almacenes y vendieron a la casa de empeños los artículos, en concreto los generadores, en el mismo día. Usaron para pagar una cuenta bancaria que estaba cancelada. La defensa afirmó que no se dio opción a los acusados de pagar.