Ocho niños por turno podrán comprobar mañana y el sábado el mecanismo básico de la creación de una fotografía, a través de la cámara estenopeica, construida a partir de una caja de cartón o de un bote por el director del taller, José Antonio Pascual, organizado por su Photo Escuela y el Ayuntamiento de Zamora en la plaza de Viriato, explicó la concejala de Cultura, Eugenia Cabezas.

La actividad con motivo del Día Internacional de la Fotografía Estenopeica está dividida en turnos de mañana y tarde, de 11:30 a 13:30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, con plazas reducidas por exigencias de las restricciones por la pandemia y los interesados deben inscribirse por teléfono llamando al 616070899.

Se instalarán tres mini laboratorios al aire libre para que los niños y niñas puedan realizar y revelar sus propias fotografías, actividad de la que también se podrá disfrutar en familia o grupos de convivencia por la tarde.

Una cámara estenopeica carece de lente y está construida con en una caja con solo un pequeño orificio, de unos 0,5 milímetros, por donde entra la luz, el estenopo, y que contiene material fotosensible. La nitidez de la imagen depende de que esa pequeña apertura.