Los emprendedores del Vivero de Empresas de la Cámara de Zamora continuarán pagando la mitad. Ante la caída y el fuerte impacto que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha tenido en la actividad económica de nuestra provincia, el Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora ha acordado continuar con la medida adoptada el pasado 30 de marzo de 2020, de reducir en un 50% el canon que pagan las empresas ubicadas en el Vivero de Empresas de la Cámara ubicado en la Avenida de la Feria 10 de la capital.

Esta medida afecta a 11 de las empresas que usan los servicios del Vivero de la Cámara y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021.Como indican desde la entidad, también podrán ser beneficiarios de esta ayuda los nuevos emprendedores que durante este período quieran acceder a los despachos libres del mismo. El ahorro total para los emprendedores desde el inicio de la medida el pasado año será de 21.560 euros.

Por otra parte, cabe recordar que desde la Cámara continúan ofreciendo a los emprendedores nuestro servicio de Ventanilla única empresarial para acompañarlos en el proceso de creación de su proyecto empresarial y a los que lo deseen además les ofrecemos un espacio físico en el Vivero para desarrollar su empresa.

Carta de apoyo a Requejo por la reclamación del tren madrugador

Asimismo, el Pleno de la Cámara conoció la carta remitida al presidente de RENFE el pasado 2 de julio de 2020 solicitando el restablecimiento de más frecuencias en el servicio del Alvia con Madrid, especialmente el tren madrugador, y su contestación explicando que la reposición de los servicios se haría paulatinamente conforme se fuera incrementando la demanda y que confiaba que fuera en el corto plazo una vez que se recuperara los niveles precrisis.

En este contexto, el Pleno de la Cámara de Comercio de Zamora acordó remitir una carta de apoyo a la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, en su reclamación en nombre de toda la provincia para que la pudiera hacer valer en la reunión que el presidente de la Diputación tendría con los responsables del operador ferroviario en las próximas fechas.