La Fundación Rei Afonso Henriques (FRAH) de Zamora acogerá este jueves 22 de abril a partir de las 16:00 horas la jornada "La Unión Europea del futuro", en el marco de las actividades del Centro Europe Direct Zamora que gestiona la Fundación. Una actividad organizada en colaboración con el Instituto Elcano y con representantes de la Comisión Europea en Madrid.

El objetivo de la jornada es trasladar a los asistentes información acerca del futuro de la UE, en concreto sobre el Plan de Recuperación de Europa, tras los retos que presenta la pandemia provocada por el coronavirus. "Intentaremos abordar la perspectiva de una UE que busca salir fortalecida, más unida y solidaria de la crisis del COVID-19", explican desde la FRAH.

Asimismo, se abordarán los retos a los que se enfrenta la UE en relación a la Conferencia sobre el Futuro de Europa, la adaptación a un entorno digital cada día más presente, la participación de las nuevas generaciones y la necesidad de migrar hacia un modelo de economía sostenible que logre revertir el cambio climático y frenar sus efectos.

"En definitiva, trataremos de trasladar a los asistentes la persecución de unos objetivos y valores comunes, brindándoles la oportunidad de expresarse, exponer sus inquietudes y en la medida de lo posible solventarlas", resumen.

El evento se podrá seguir online desde el jueves 22 a las 16:00 horas en la página web de la fundación www.frah.es.

 

Programa del acto 'El futuro de la Unión Europea' en la Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora

  • Presentación de la Jornada: José Luis González Prada, Secretario General de la Fundación Hispano-Portuguesa Rei Afonso Henriques y responsable del Centro de Información Europe Direct Zamora.
  • Teresa Frontán, Servicio de Comunicación de la Representación de la Comisión Europea en España. Dr. Charles Powell, Director del Real Instituto Elcano.
  • La respuesta de la UE a la pandemia y el Plan y fondos de Recuperación en España. Enrique Feás, investigador principal del Real Instituto Elcano.
  • Estrategia de España y Portugal ante el nuevo período de financiación, el impacto político y social de la pandemia en Europa, y sus posibles consecuencias. Marina Costa Lobo, investigadora principal del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa (intervención en inglés).
  • Ronda de preguntas y debate con los participantes.
  • Cierre.

Modera: Dr. Charles Powell CMG.

Programa de la Fundación Rei Afonso Henriques (FRAH).