Unas cincuenta personas se han manifestado este martes en la plaza de la Constitución de Zamora capital en nombre de los trabajadores de Correos para exigir al Gobierno central la defensa del servicio postal público y denunciar el desmantelamiento de la mayor empresa pública del país. La concentración ha sido convocada por los delegados de los sindicatos de CCOO y UGT Correos en Zamora.

"Nos sobran los motivos para llevar a cabo estas movilizaciones, han advertido CCOO y UGT, ante el claro cambio de rumbo que su presidente, Juan Manuel Serrano, ha imprimido a la compañía pública, pasándola de un modelo postal, con una clara misión de servicio público a la sociedad, a un modelo logístico, de negocio puro, al servicio del mercado, algo que ya es evidente y palpable día a día: se está trasvasando actividad de la matriz a la filial Correos Express, externalizando ciertos servicios rentables para la compañía; se está cediendo, regalando o malvendiendo el patrimonio inmobiliario histórico de Correos -una desamortización del patrimonio inmobiliario como se ha realizado en los procesos de privatización de antiguas empresas públicas", critican.

La primera fase de movilizaciones ha dado comienzo y durará hasta finales de junio, incluyendo concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas generales. El objetivo es dar a conocer a las diferentes instituciones, Ayuntamientos, Gobiernos regionales, etc., así como a la opinión pública, cuál es la situación de Correos, el rumbo del operador público y el modelo de Servicio Público Postal que defienden CCOO y UGT. "Continuarán las movilizaciones mientras la Dirección de Correos no pare su agenda de desguace y hasta convencer al Gobierno de que resitúe a Correos como proyecto de futuro de nuestro país", advierten.