El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha tildado de "ilógico" que Zamora siga sin tren madrugador. Así lo ha expresado el responsable autonómico durante el encuentro que ha mantenido este lunes en La Encarnación con el presidente y el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco José Requejo y José María Barrios.

En la reunión, Igea se ha mostrado "sensible" con este asunto del tren madrugador Zamora-Madrid, y receptivo ante las demandas de los representantes zamoranos, que pronto viajarán hacia Madrid para reunirse con Renfe y exigir el regreso de este servicio de conexión a primera hora con la capital de España.

Por otro lado, Igea también ha hablado con Requejo y Barrios sobre fondos europeos y ha compartido el malestar de los responsables provinciales ante la ausencia de medidas concretas para Zamora en el documento de 130 puntos para atajar los problemas demográficos publicado hace unas semanas. El vicepresidente autonómico entiende que se debe tener en cuenta el índice de despoblación.

Por último, el responsable de la Junta también ha expresado su apoyo a la estrategia "silver economy" de la Diputación, antes de marcharse hacia Fermoselle, donde había programado una reunión con el alcalde de la localidad, José Manuel Pilo.