Tres contendores, dos de residuos urbanos y uno de envases de vídreo, ardían hacia las 15.09 horas al pie del puente de Los Poetas, en el Camino de Rabiche, en el barrio de San Frontis de Zamora capital, ante la alarma de los vecinos que observaban minutos después la intervención de los Bomberos de la capital, alertados por una llamada.

El incidente podría estar relacionado con una gamberrada, extremo que tendrán que confirmarse cuando se determine cómo se inició el incendio, si bien todo apunta a que fue intencionado, según fuentes consultadas.

Dos operarios en un momento de la operación B.G.

Uno de los contenedores de residuos orgánicos quedó totalmente calcinado por las llamas, mientras que el de vidrio también fue arrasado por las llamas y el tercero afectado, también de basuras, se vio afectado en menor medida pero también inservible. Los cuatro bomberos y el mando que se desplazaron hasta la zona, dotados con un coche autobomba, pudieron controlar el fuego a los 20 minutos aproximadamente.

La intensa columna de humo negro que se avistaba en las inmediaciones del lugar del suceso llevó a los bomberos a sospechar que las llamas se hubieran extendido a algún coche del aparcamiento próximo.