El secretario regional del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido a Francisco Igea y a la Junta que “deje Monte la Reina fuera del juego político”. Tudanca hace estas declaraciones después de que el vicepresidente cargara ayer duramente contra el Gobierno de la nación, el mismo que pidió a la Junta que incluyera el campamento militar en la lista de partidas a enviar a Bruselas para financiar con fondos europeos. “Es una desvergüenza, es digno de Gila”, aseguró Igea, que pidió a los socialistas regionales que “den la cara”.

“Esta tierra lleva demasiado tiempo, demasiadas décadas necesitando apoyos que luchen contra la despoblación. Que permitan que la gente que nace aquí pueda tener un presente y un futuro”, ha asegurado Tudanca. El socialista ha pedido a la Junta que “deje de crispar” porque “Monte la Reina va a ser una realidad” que permitirá “crear empleo en una provincia que lo necesita de forma dramática”. “Lo que vamos a seguir haciendo nosotros es trabajar. Llegamos al entendimiento de que Monte la Reina estaría fuera de la batalla política. Dejémoslo ahí. Que la Junta haga su parte y que el Gobierno haga la suya”.

Tudanca ha asegurado, por último, que “desde el PSOE no vamos a hacer otra cosa que empujar para que Monte la Reina sea una realidad lo antes posible”.