Francisco Igea ha arremetido duramente contra el Gobierno y la procuradora socialista por Zamora, Ana Sánchez, porque a su juicio intenta "subcontratar" a la Junta la consecución del campamento militar de Monte la Reina, a raíz de las últimas declaraciones de responsables gubernamentales en las que pedían la implicación de la Junta recurriendo a fondos europeos de recuperación.

"Si la Junta se tiene que hacer cargo de las instalaciones militares, si el Gobierno también nos van a subcontratar la Defensa es de una desvergüenza total. Espero ansioso las declaraciones de nuestra procuradora más tranquila por Zamora Ana Sánchez, sobre este asunto", explicó el vicepresidente.

"Proponer que nosotros presentemos a los fondos europeos una base militar da fe del grado de abandono que se tiene de la comunidad y provincia de Zamora, Se sale del mundo. Menos mal que tenemos a personas tan vehementes defendiendo los intereses de los ciudadanos de Zamora porque si tuviéramos un procurador tranquilo no sé que sería de nosotros", indicó Igea, quien pronunció calificativos como "desfachatez" o "morro". "Decir que presentemos una base militar a los fondos europeos es de Gila y si hay algo de vergüenza en el PSOE de Castilla y León, espero que corrija este despropósito".