La Diputación Provincial de Zamora condonará dos meses de alquiler a las empresas instaladas en el vivero de La Aldehuela, con “el fin de contribuir a paliar los graves perjuicios causados por la pandemia”, según ha anunciado el presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo, en una carta enviada a los empresarios, en la que le informa que “serán eximidos del recibo de alquiler de los meses de enero y febrero de 2021”.

 La medida se encuentra integrada dentro del plan trazado por la institución provincial para apoyar a los autónomos y empresarios “que están pasando por una situación complicada”, indica el presidente de la Diputación. “La reactivación de la economía zamorana y apaciguar las graves consecuencias de la pandemia originada por la covid es una de nuestras mayores prioridades y esta iniciativa forma parte de la política de esta institución orientada a mantener puestos de trabajo y facilitar ayudas directas a los emprendedores, y subvenciones a los municipios para planes de empleo”, ha remarcado.

 Para poner en práctica la condonación del recibo de alquiler, los empresarios del vivero de empresas de La Aldehuela recibirán facturas de anulación de los meses de enero y febrero de este año, para que no se tramiten los recibos correspondientes. 

“Tenemos como reto fomentar el espíritu emprendedor en la provincia de Zamora, para estimular el empleo y la inversión. Además, apostamos por mantener los negocios existentes y creemos que con esta medida se puede apoyar a los empresarios, al tiempo que reconocer su trabajo y esfuerzo durante estos meses”, ha afirmado el presidente de la Diputación.