El zamorano Alfonso Casado acumula tres nominaciones en los Premios Quirino de Animación Iberoamericana que se fallan el 29 de mayo, con su cortometraje de animación Wayback.

Formado en Animación de U-tad, mientas estudiaba la carrera, empezó a trabajar en el cortometraje Wayback, que ha conseguido colarse en tres nominaciones en los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana en las categorías de Mejor Desarrollo Visual, Mejor Diseño de Animación y Mejor Diseño de Sonido y Música Original de Obra de Animación Iberoamericana.

Con 24 años, actualmente Alfonso Casado trabaja en "Meh Producciones", su productora propia, y en "User T38" como Productor de Efectos Visuales.

Se trata de su primer cortometraje como productor ejecutivo en "User T38’ bajo la dirección de Carlos Salgado. Sus tareas principales han sido gestionar las negociaciones públicas y privadas, así como la logística de la producción. Ahora mismo está centrado en garantizar la mayor expansión del proyecto en el mercado internacional.

2020 fue un año complicado, capeando el temporal por la pandemia, nuestro planteamiento de comenzar en marzo se retrasó hasta finales de junio por las restricciones, pero gracias a la dedicación y trabajo del equipo de artistas, compuesto en su mayoría por seniors, y sumando el apoyo de algunos juniors -entre ellos alumni y antiguos compañeros de U-tad- hemos podido sacar el proyecto adelante”, comenta Alfonso Casado.