"¡Tú llámame como quieras!". De esta forma comenzaba anoche una divertida charla entre la zamorana Beatriz Cepeda, más conocida por "Perra de Satán", y Goyo Jiménez en "Un país para reírlo". El programa de RTVE llegó ayer a Valladolid para abordar el estado de salud de la comedia de la mano de algunos de los mejores cómicos de Castilla y León, entre ellos, Leo Harlem, Quequé o J. J. Vaquero.  

En el "tú a tú" no faltaron las alusiones a Zamora y a Castilla y León: “En Zamora somos muy de Románico, pero yo soy una adelantada a mi tiempo y era gótica”. La ironía exprimida hasta la máxima expresión sigue siendo la seña de identidad de Beatriz, cuyo nombre salió de una canción llamada "Niña gótica", uno de los temas de la banda Psycho Loosers. "Todo esto tiene que ver con el hecho de ser castellana y una mujer que se sale un poco de la norma, entonces automáticamente te conviertes en una persona maldita que incita a los buenos católicos, que aquí en Castilla es de lo que más hay”, apuntó durante la entrevista.

En un ameno repaso a su vida, profesión y ambiciones, Cepeda confiesa que no puede vivir del humor. A su juicio, detrás de este panorama hay un hecho irrefutable: "Hemos dado tanto chiste gratis en Twitter que ahora hacer pagar por ello cuesta". Palabra de Satán.