La incidencia de la pandemia está a punto de rebasar los cien casos por cien mil habitantes en 14 días en la provincia de Zamora, ya que se encuentra en 99,66, todavía con margen para evitar el cierre del interior de bares que se decreta con 150 casos, pero sin descuidarse, porque en los últimos días no ha hecho sino subir. La esperanza viene de mano de la incidencia a 7 días, que baja por primera vez en mucho tiempo, aunque sea ligeramente y se coloca en 60 casos.

Está subiendo también de forma importante la incidencia entre los mayores de 65 años, situada en 47 casos por cien mil a los 14 días y en 43 a los 7 días, lo que habla de algún brote en un tramo de edad donde a hay un importante número de personas vacunadas.

El hospital, entre tanto, se sigue llenando de pacientes, con dos nuevos ingresos en las últimas horas. La cifra total, 17 pacientes en planta, no es que sea alta, pero es preocupante que vaya al alza. La UCI aguanta con tan solo tres enfermos.

Otros indicadores pintan un panorama más halagüeño. Dentro del Semáforo COVID está estable la positividad de las pruebas (cada cien test salen positivos 5,2) y mejoran los casos con trazabilidad, ya que en un 83% de ellos es posible conocer el origen.

Y fuera del Semáforo, la velocidad de reproducción del virus desciende a 1,16, aunque sigue por encima de 1.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA