La Fundación Aimerka dona una cuantía de 31.500 euros a Cáritas Diocesana de Zamora, lo que se convierte en un aumento significativo en este tipo de ayuda con respecto al pasado año. De hecho, el presidente de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, señala que la cuantía “prácticamente se dobla”, pues se suma a la ayuda que anualmente realiza a Proyecto Hombre, también perteneciente a Cáritas, donde se destinan excedentes alimentarios por valor de 30.000 euros.

El delegado diocesano de Cáritas Zamora, Antonio Jesús Martín de Lera, agradece esta ayuda de la Fundación Alimerka, este año más que nunca, puesto que “la pandemia ha provocado este año que aumenten los problemas tanto económicos como sociales y de exclusión, por lo que el número de demandantes del comedor social ha aumentado”, reconoce.

Presentación de la colaboración entre Alimerka y Cáritas Zamora Cedida

La colaboración de este año de la Fundación Alimerka obedece a un análisis de la situación de los comedores sociales a los que normalmente ayuda, en el que se dieron cuenta de que sus gastos se habían multiplicado a causa de la situación sanitaria y que era necesario asegurar menús equilibrados y saludables para los usuarios.

El comedor social de Cáritas Zamora atiende en la actualidad a una media de 60 familias al día, lo que supone dar alimento a aproximadamente 190 personas. La pandemia, además, ha obligado a que los menús se repartan para que se los lleven a sus casas, puesto que no es posible quedarse a comer en las instalaciones por las restricciones sanitarias.