El director general de ADIF Juan Pablo Villanueva asegura que la estación de alta velocidad de Otero de Sanabria estará lista en 3 semanas a partir de que se reciba el boletín de baja tensión, que tiene que dar la Delegación Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León en Zamora para poder contratar con las compañías eléctricas. A partir de ese momento y en las semanas siguientes se realizarían todas las pruebas internas de todos los servicios de la estación y una vez finalizado el expediente pasarlo a la Agencia de Seguridad Ferroviaria "para que dé el visto bueno y nos de la autorización de entrada en servicio".

El alto cargo ha confirmado también qué el AVE a Galicia estará concluido en el segundo semestre del año ya que en estos momentos se están realizando las pruebas con el tren Séneca y todos los trabajos van de acuerdo la planificación prevista.

Juan Pablo Villanueva acompañado por el subdelegado del Gobierno Ángel blanco acaban de reabrir la pasarela peatonal sobre la estación de ferrocarril de Zamora cuyo piso sea acondicionado mediante la colocación de chapa agujereada con el fin de evitar los problemas de resbalones que provocaba la lluvia y el hielo.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA