Con la presencia del propio José Luis Alonso Coomonte, Premio Castilla y León de las Artes 2020, Zamora estrena una nueva pieza del escultor benaventano en la ciudad. Se trata de una obra vertical, realizada en aluminio, con base de granito, que pretende, según el propio autor, ser un homenaje a todos los poetas zamoranos de diferentes épocas.

VÍDEO | Instalación de la nueva escultura de Coomonte en el puente de los Poetas de Zamora

VÍDEO | Instalación de la nueva escultura de Coomonte en el puente de los Poetas de Zamora B. Blanco García

La instalación de la pieza ha contado con la presencia del artista, su mujer, el alcalde y otros miembros de la corporación. Francisco Guarido ha aplaudido el genio creador de Coomonte, anunciando que habrá nuevas piezas suyas por la ciudad. De momento, los zamoranos pueden disfrutar de Equilibrio Horizontal, restaurada y colocada junto a la muralla, a la altura del parque de San Martín; el Miliario de La Marina o la mítica Farola, “que es una pieza emblemática y de referencia en la ciudad, al igual que algún día lo será esta que acabamos de colocar”, ha subrayado Guarido.

La obra de la rotonda del Puente de los Poetas está realizada con parte del enrejado del Banco de España que el autor conservaba en su estudio. Además de un homenaje a los escritores, Coomonte ha añadido que es un guiño a los habitantes de Carrascal, ya que una de las salidas de esa rotonda lleva a este barrio zamorano.