El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha elogiado el comportamiento "óptimo y extraordinario" de los zamoranos en el cumplimiento de las restricciones impuestas para paliar los efectos de la pandemia. El representante gubernamental ha destacado que  la última "ha sido una de las mejores semanas, por no decir la mejor" en cuanto al comportamiento cívico de los ciudadanos en esta crisis del COVID, y ha estimado que el número de infracciones resulta "intrascendente".

En ese sentido, Blanco ha subrayado también la tarea llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional para vigilar el buen hacer de los ciudadanos, y ha incidido especialmente en el control del cierre perimetral, que está obligando a los agentes a multiplicar sus esfuerzos.

Blanco también ha incidido en el "buen comportamiento" de la hostelería, y ha recordado que hay medidas duras que se mantienen, como el cierre de fronteras con Portugal. En la última semana, la Policía impidió el paso desde el país vecino hacia España de 98 personas.