La Catedral de Zamora acogerá a partir de las seis de la tarde la ordenación sacerdotal de Juan José Carbajo Cobos, el primer cura que sale de Zamora desde que hace dos años (en junio de 2019) celebrara la ceremonia Millán Núñez Osorio y seguramente el último hasta que dentro de unos años pueda ordenarse el zamorano que está cursando 5º de Teología en el Seminario, ya que es habitual seguir otra carrera, como Derecho, antes de ordenarse sacerdote. El otro zamorano que estudia en el seminario mayor está en primero.

La escasez de vocaciones es evidente, pero algunas quedan, como la de este joven de 26 años y natural de la localidad de Villalube, diácono de la diócesis desde septiembre de 2018, que viene desempeñando desde hace algo más de un año su tarea pastoral en el arciprestazgo de Toro. Una tarea que compagina con su trabajo en el Tribunal Eclesiástico de la diócesis de Zamora como notario judicial.

El obispo, Fernando Valera, presidirá la ceremonia a la que asistirá buena parte del presbiterio zamorano.

Carbajo estudia en el colegio de Villalube, cuando cierra en la escuela de Coreses y más tarde el IES Alfonso IX en Zamora a la vez que inicia sus acercamientos a diversas convivencias del Seminario Menor. Ingresa en el Seminario Mayor del Teologado de Ávila en Salamanca, donde residen los seminaristas mayores de Zamora y acaba en 2017 los estudios de Teología que completa después con Derecho Canónico.

Su labor pastoral actual está en Toro y los pueblos de la UAP de Morales de Toro. Es notario del Tribunal diocesano y defensor del vínculo y promotor de justicia en Ciudad Rodrigo.

Lee aquí la entrevista realizada hace unos días a Carbajo Cobos.